Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10328
Title: | Relación familia-escuela en el método Montessori: una revisión sistemática |
Authors: | Ramírez-Castillo, Lidia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pérez-Padilla, Javier |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | La metodología Montessori, ideada por la pedagoga María Montessori, es todavía una gran desconocida en muchas partes del mundo. En este Trabajo Final de Grado se analiza la participación de las familias en escuelas con dicha metodología y la influencia de este método en el desarrollo y rendimiento académico del niño/a. Se ha realizado una búsqueda sistemática de diversos artículos e investigaciones para obtener los resultados de los objetivos propuestos. Los resultados del estudio han señalado que el conocimiento de la metodología influye en la implicación de las familias en la escuela y que la filosofía Montessori afecta en mayor o menor medida en el rendimiento escolar y el desarrollo del menor comparado con el sistema tradicional. Sin embargo, algunos padres no conocen del todo los principios de Montessori y en ocasiones existe discrepancia en la educación de la escuela y la familia. |
Issue Date: | 20-Nov-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ramrez_Castillo_Lidia_TFG_Educacin_Primaria.pdf | 310,87 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.