Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10332
Título: Aprendizaje con movimiento, expresión corporal en Educación Primaria
Autoría: Ruiz-Roman, Alejandro
Dirección: Moreno-Montoro, María-I.
Soto-Sánchez, María del Pilar
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: En el ciclo de primaria el área de Educación Física se orienta a desarrollar las capacidades y habilidades motoras corporales, para aumentar y perfeccionar las posibilidades de movimiento y coordinación psicomotriz del cuerpo, como vehículo de comunicación y expresión del niño. En este trabajo se trabajará la expresión corporal para el 5° y 6° curso del 3° ciclo de Primaria en un centro educativo de la Comunidad autónoma de Andalucía y tiene como objetivo el desarrollo de una programación didáctica. Para cumplir con este propósito se propone como metodología una revisión bibliográfica de tipo documental que permita recopilar: 1) información sobre los principales conceptos y teorías que sirven de sustento al uso del cuerpo como recurso o instrumento de expresión y comunicación, 2) información sobre los beneficios de la educación física en el ciclo de Primaria para el desarrollo integral del alumno, 3) estudio de la normativa vigente en Andalucía en referencia a la asignatura de Educación Física en el 3° ciclo de Primaria; 4) información del contexto educativo en el que se va a implementar la programación didáctica. A partir de estos elementos se propone el desarrollo de una programación didáctica anual que tenga como objetivo principal la utilización del cuerpo como recurso comunicativo y expresivo a través de la Educación Física.
Fecha de publicación: 20-nov-2019
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz_Romn_Alejandro_TFG_Educacin_Primaria.pdf893,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.