Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10334
Title: | La relación familia-escuela: una revisión sistemática |
Authors: | Sánchez-Rodríguez, Elena |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pérez-Padilla, Javier |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | Tenemos la certeza de que familia y escuela son dos agentes imprescindibles para el desarrollo del niño en su etapa escolar. Es necesario que estén en comunicación y mantengan una adecuada relación para lograr la educación integral del alumno. Se ha llevado a cabo una búsqueda sistemática donde se desarrollan los aspectos positivos que provoca la relación familia-escuela, así como las barreras que existen. Se expone la participación actual que las familias mantienen con el centro escolar y se desarrollan tres sistemas de participación que ayudan a que la colaboración de los padres en la escuela sea mayor, son: Escuela de Padres, Comunidades de Aprendizaje y Tics. En resultados, comprobamos, que los tres son actuaciones beneficiosas para la relación familia-escuela y por último, en el epígrafe de discusión, extraemos las conclusiones de este trabajo comparando un sistema con otro, donde constatamos la necesidad de implantarlos en el centro escolar. |
Issue Date: | 20-Nov-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.