La batería en el aula: una propuesta alternativa para la Educación Rítmica en Primaria
Archivos
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Fecha
2019-11-20
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este trabajo nace con el objetivo de acercar el mundo de la música, la percusión y, más concretamente, la batería, a los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, aunque también es extensible a primer y segundo ciclo ajustando el discurso, la metodología y contenidos para dichas edades. Consta de varias partes, tales como: el conocimiento del instrumento, características y peculiaridades, el aprendizaje de los diferentes estilos musicales populares y el conocimiento de diferentes tipos de compases. También se pretende conseguir que el alumnado descubra y amplíe su abanico de estilos musicales y conozca otros estilos que le puedan entusiasmar, ya sea para escucharlos, bailarlos o para cantar o tocar algún instrumento de los que participan en dichas canciones.
Descripción
Palabras clave
Batería (percusión)