Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10343
Title: | Estudio comparativo de roles de género, comportamientos sexuales, deseo y satisfacción sexual en estudiantes universitarios |
Authors: | Abengózar-Sánchez, Cristina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Parra-León, Samuel |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | La violencia sexual se reconoce como un problema de salud pública. Se caracteriza por el contacto sexual no consentido o cualquier acto indeseado de intenciones sexuales de una persona a otra. Dependiendo de la gravedad, se pueden diferenciar en tres tipos: acoso, abuso o agresión sexual. Se pasarán cuatro cuestionarios (Bem Sex Role Inventory (BSRI-12), SociosexualOrientationInventory (SOI), Test Deseo Sexual Inhibido (DSI) y Nueva Escala de Satisfacción Sexual (NESS)) a estudiantes de la Universidad de Jaén. Las personas que ha contestado sí a la pregunta previa a los cuestionarios tienen más altos los niveles de feminidad.Los estudiantes que han sido víctimas prefieren relaciones estables de pareja, lo que les proporciona más satisfacción sexual (aunque no se sienten tan satisfechos, por ejemplo, la calidad de los orgasmos).Los que han contestado a la pregunta previa, sí o tal vez, tienen niveles más altos de deseo sexual inhibido. |
Issue Date: | 20-Nov-2019 |
Appears in Collections: | Grado de Educación Social |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.