Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10458
Title: Educación Secundaria Obligatoria. “Lucha contra la exclusión a través de la docencia compartida”
Authors: Barroso-Carballo, Sandra
metadata.dc.contributor.advisor: Parra-León, Samuel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: En los centros educativos, la inclusión, es uno de los mayores desafíos para la educación hoy en día. El alumnado, resulta un instrumento clave para el desarrollo de una escuela inclusiva. Esta investigación se centra, en la palabra del alumnado ante el desafío de la inclusión y la necesidad de tener un profesor de apoyo en el aula de un instituto público de educación secundaria de la provincia de Jaén, teniendo como objetivo conocer la percepción del alumnado de educación secundaria obligatoria hacia la inclusión y conocer si creen en la necesidad de tener un profesor de apoyo en las aulas ordinarias para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje de todos los alumnos. Los resultados, procedentes del diseño y aplicación de un cuestionario, a una muestra de 302 alumnos – con y sin necesidades educativas – muestran una actitud positiva tanto del alumnado como del centro educativo, hacia la inclusión.
Issue Date: 7-Jan-2020
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado de Educación Social

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.