Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10459
Title: EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO MÉTODO DE INCLUSIÓN EN MENORES INFRACTORES
Authors: Cañadas-Gallego, Alba
metadata.dc.contributor.advisor: García-Domingo, Marta
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El número de adolescentes que practican conductas delictivas ha aumentado considerablemente en los últimos años. Se ha demostrado que la práctica del deporte con estos menores produce numerosos beneficios en ellos, así como la adquisición de habilidades sociales, un aumento del nivel de autoestima y confianza en sí mismos. Teniendo esto en cuenta, surge la necesidad de intervenir a través de este proyecto. Está destinado a ocho menores internos en el centro educativo juvenil “La Cañada” (Fernán Caballero). El objetivo es que éstos adquieran, a través del deporte y la actividad física, valores y habilidades especialmente de responsabilidad y autonomía, que favorezcan su posterior reinserción, así como la inclusión en la vida normalizada de los menores. El proyecto consiste en una serie de actividades deportivas propuestas, dirigidas a la consecución los objetivos planteados, dichas sesiones serán impartidas por dos educadores, cuya labor es esencial para la correcta implantación del proyecto, éste mismo tendrá una duración de un mes, concretamente en mayo de 2020.
Issue Date: 7-Jan-2020
Appears in Collections:Grado de Educación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Caadas_Gallego_Alba_TFG_EducacinSocial.pdf621,91 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.