Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10459
Título: EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO MÉTODO DE INCLUSIÓN EN MENORES INFRACTORES
Autoría: Cañadas-Gallego, Alba
Dirección: García-Domingo, Marta
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: El número de adolescentes que practican conductas delictivas ha aumentado considerablemente en los últimos años. Se ha demostrado que la práctica del deporte con estos menores produce numerosos beneficios en ellos, así como la adquisición de habilidades sociales, un aumento del nivel de autoestima y confianza en sí mismos. Teniendo esto en cuenta, surge la necesidad de intervenir a través de este proyecto. Está destinado a ocho menores internos en el centro educativo juvenil “La Cañada” (Fernán Caballero). El objetivo es que éstos adquieran, a través del deporte y la actividad física, valores y habilidades especialmente de responsabilidad y autonomía, que favorezcan su posterior reinserción, así como la inclusión en la vida normalizada de los menores. El proyecto consiste en una serie de actividades deportivas propuestas, dirigidas a la consecución los objetivos planteados, dichas sesiones serán impartidas por dos educadores, cuya labor es esencial para la correcta implantación del proyecto, éste mismo tendrá una duración de un mes, concretamente en mayo de 2020.
Fecha de publicación: 7-ene-2020
Aparece en las colecciones: Grado de Educación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caadas_Gallego_Alba_TFG_EducacinSocial.pdf621,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.