Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10477
Title: | Inclusión social y educativa en la diversidad funcional auditiva |
Authors: | Fuentes-Sabariego, Carmen-Mª |
metadata.dc.contributor.advisor: | Hernández-Fernández, Antonio |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | La diversidad funcional auditiva es una manera de englobar a todas aquellas personas que poseen alguna manera peculiar de oír, ya bien sea una reducción en la percepción con algún resto o bien, no exista esta percepción (pérdida parcial o total). Esto es causado por diferentes variables en la persona, bien hereditaria o adquirida. Influye mucho el momento o la etapa en la vida de la persona de cuando aparece esta disfunción, lo que resulta una manera diferente de desarrollar el lenguaje y por ende, la comunicación. Somos seres sociales por naturaleza y llevamos con nosotros la acción de comunicarnos, por lo cual las personas sordas tienen cambiada esta área y al no estar el entorno preparado, quedan afectados sus ámbitos sociales y educativos, dando lugar a la discriminación en alguno de sus sentidos. El principal objetivo de este estudio es destacar la importancia del Educador Social en las áreas de las personas con diversidad funcional auditiva, visualizar el estado educativo y social de este colectivo y dotar de estrategias, medidas y protocolos a seguir por parte de los responsables de estas áreas, ya sea la familia, servicios públicos, docentes, apoyos educativos, etc. Y obtener como resultado una sensibilización y cierta preparación del entorno para atender sin obstáculos a todos y cada uno de los miembros de esta sociedad. |
Issue Date: | 7-Jan-2020 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado de Educación Social |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.