Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10478
Title: Reeducación y reinserción social como finalidad de la privación de libertad.
Authors: García-Fernández, Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez-Guzmán, Carmen
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: La privación de libertad está concebida con fines de reinserción, de modo que la Institución penitenciaria debe llevar a cabo tareas de reinserción y educación desde el momento en que la persona entra en prisión. Éstas acompañan al interno/a durante toda su condena y continúa en su puesta en libertad. El propósito de realizar este trabajo se centra en conocer los métodos y programas educativos terapéuticos que se llevan a cabo en el sistema penitenciario español y valorar la profesión del Educador Social en su afán de conseguir una reeducación y reinserción de estos en la sociedad actual.
Keywords: Facultad de humanidades y ciencias de la educación
Issue Date: 8-Jan-2020
Appears in Collections:Grado de Educación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lorena_Garca_Fernndez.pdf480,9 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.