Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10483
Title: Analysis of the use of anglicisms in social media.
Authors: Encarnación, García-Núñez
metadata.dc.contributor.advisor: Alcaraz-Sintes, Alejandro
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: El objetivo de este trabajo es el estudio de cómo, cuándo y por qué los anglicismos se han convertido en un recurso muy usado en la lengua española. Primero se define y clasifica lo que es un anglicismo, entre otros términos. Seguidamente, se ha creado un marco histórico para situar el inicio de su uso, después, se tratan tanto los motivos como las ventajas e inconvenientes de su uso; por último se habla sobre los diferentes campos en los que los anglicismos son usados. Más adelante, se habla sobre el término “redes sociales” y su influencia en la evolución de la lengua. Finalmente se discute si el continuo uso de anglicismos estropea la lengua española o es parte de la inevitable evolución del lenguaje; para lo cual se usa una comparativa entre los anglicismos más usados en redes y su equivalente en español.
Issue Date: 8-Jan-2020
Appears in Collections:Grado en Estudios Ingleses

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia_Nuez_Encarnacion_TFG_Estudios_Ingleses.pdf436,74 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.