Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10492
Title: | Proyecto de intervención socioeducativa con menores absentistas |
Authors: | Quevedo-Navas, María-E |
metadata.dc.contributor.advisor: | García-Cheick-Lahlou, Enrique-A |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Ciencias de la Salud |
Abstract: | En este trabajo se contempla la problemática del absentismo escolar, explorando sus tipos, sus causas, consecuencias, aportaciones relevantes, marco jurídico que lo ampara, y acabando por abordar el tema con una propuesta de intervención en los menores absentistas de la ciudad de Andújar (Jaén). Se trata de una propuesta complementaria al trabajo que ejercen los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios con estos menores. Una vez bien definido el concepto de absentismo escolar y, examinado a fondo sus distintos terrenos, se plantean una serie de actividades para tratar de corregir algunas de las causas que provocan esas ausencias a clase, logrando así, cubrir el principal objetivo del proyecto: reducir el número de menores absentistas de la ciudad de Andújar. |
Issue Date: | 8-Jan-2020 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado de Educación Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Fin_de_Grado.pdf | 496,03 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.