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Title: Aproximación a la figura del profesional de la Educación Social: Reconocimiento y consolidación de la disciplina
Authors: Rubio-Redondo, Isabel-M
metadata.dc.contributor.advisor: García-Domingo, Marta
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El objetivo de la siguiente investigación es analizar el registro profesional y la identidad conceptual de la figura del Educador Social, así como sus funciones, siendo relativamente reciente en nuestra sociedad. Cinco han sido las entrevistas realizadas a Educadores Sociales de diferentes centros: públicos y privados. Reclaman poder intervenir en ámbitos de primera necesidad, como por ejemplo en colegios. Hasta hace poco tiempo, eran reconocidos por su labor asistencial y voluntaria, más conocidos como animadores socioculturales o educadores de calle. Aún recurren a la organización de movilizaciones para tratar de conseguir la asignación legal de sus derechos. El trabajo en equipo con otros profesionales garantizará la organización de los casos demandados, pudiendo obviar situaciones en las que aparezca intrusismo profesional. Argumentan que la coordinación laboral entre Trabajadores Sociales, Psicólogos y Educadores Sociales es eficaz y complementaria en sus facultades.
Issue Date: 8-Jan-2020
Appears in Collections:Grado de Educación Social

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