Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10510
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuñoz-Sánchez, Juan-R-
dc.contributor.authorCámara-Gallego, Lidia-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-08T11:00:04Z-
dc.date.available2020-01-08T11:00:04Z-
dc.date.issued2020-01-08-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/10510-
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se propone hacer un acercamiento a las obras literarias de la autora neoclásica María Rosa Gálvez, en concreto a su teatro, contextualizando el movimiento literario de su época y su situación de mujer escritora. Para hablar de las reglas neoclásicas del teatro me baso en los principales autores que definieron comedia y tragedia, como Luzán, Clavijo y Fajardo o Leandro Fernández de Moratín. En cuanto a la situación femenina, el trabajo consta de un breve recorrido histórico desde la concepción del pecado de Eva hasta el siglo XVIII. La autora, pieza central del estudio, cuenta con una breve exposición de su labor como traductora y sus obras líricas, además de un análisis poco profundo basado en las conclusiones extraídas de distintos investigadores de su obra.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification6200es_ES
dc.subject.classification6702es_ES
dc.subject.otherMaría Rosa Gálvezes_ES
dc.subject.othertransgresiónes_ES
dc.subject.othermodelo de comportamiento neoclásicoes_ES
dc.subject.othermisoginiaes_ES
dc.subject.otherámbitos dramáticos femeninoses_ES
dc.title"Preferí ser su amante, a ser su esposa": Una aproximación al teatro de María Rosa Gálvezes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Filología Hispánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gallego_Cmara_Lidia_TFG_Filologa_Hispnica.pdf653,06 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.