Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10574
Title: VARIABLES QUE AFECTAN AL FENOMENO DEL TECHO DE CRISTAL
Authors: CHAVES-COBO, ANTONIO-M.
metadata.dc.contributor.advisor: IGLESIAS-PARRO, SERGIO
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El tema de la revisión es como las variables de rol de género y liderazgo afectan al Fenómeno denominado Techo de Cristal. Como podemos ver hoy en Día en España solo promocionan a altos cargos un 16% de las mujeres, esto es debido a la actuación de los estereotipos o ideas preconcebidas o innatas que nos hacen juzgar unas situaciones que no tienen por qué se ciertas, de ahí la importancia de actuar ante esos estereotipos que sirven de barrera invisible para conseguir un progreso vertical en el ámbito laboral de cualquier persona. Como vemos en el Artículo hay una serie de teorías fundamentales que explican el fenómeno del techo de cristal, como es la teoría del rol social y la teoría de capital humano, entre otras. El trabajo se ha realizado mediante una Revisión Sistemática de Literatura en la que se han utilizado 3 bases de datos que son: Web of Science, ProQuest y Dialnet Plus. Los resultado explican las respuestas de cómo influyen las variables al fenómeno del Techo de cristal y si actúan las variables entre sí.
Issue Date: 10-Jan-2020
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.