Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10588
Title: | Papel modulador del reforzamiento parcial sobre la atención y la mejora en el aprendizaje de una tarea instrumental en ratas Wistar. |
Authors: | Martínez-Rodríguez, Óscar |
metadata.dc.contributor.advisor: | Callejas-Aguilera, José-E |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | El principal objetivo de este experimento era comprobar si un tratamiento de Reforzamiento Parcial en ratas genera una mejora en el aprendizaje posterior en una tarea distinta. Para la consecución de dicho objetivo, se diseñó un estudio por el que los animales tuvieron que pasar por dos tarea secuencialmente diferentes. En la primera tarea se utilizó un corredor recto, en el que el grupo de Reforzamiento Continuo fue reforzado en el compartimento de meta durante todos los ensayos, mientras que el grupo de Reforzamiento Parcial, tan solo fueron reforzados la mitad de los ensayos cuando llegaban al compartimento de meta. Posteriormente, para la segunda tarea se utilizó un Laberinto en forma de T, en la que todos los animales obtenían el reforzados siempre que dieran la respuesta de giro correcta (la mitad de los animales fueron reforzados por girar a la derecha y la otra mitad por girar a la izquierda). Con este diseño se esperaba encontrar una mejor ejecución del grupo de Reforzamiento Parcial en la segunda tarea (laberinto en forma de T), debido al incremento atencional que se produce en este grupo durante la realización de la primera tarea (corredor recto). Palabras clave |
Issue Date: | 13-Jan-2020 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Psicología |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.