Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10591
Title: Teoría de la Mente y Empatía y su influencia en el acoso escolar
Authors: Mishab-El Baz, Lena
metadata.dc.contributor.advisor: Colmenero, José-M
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: La teoría de la mente es la capacidad para atribuir estados internos y emocionales a los demás y a uno mismo. Clásicamente la teoría de la mente fue vista como un constructo único, pero en la actualidad, y según la neurociencia cognitiva, se considera un constructo con dos componentes, uno afectivo y otro cognitivo relacionados especialmente con la empatía. Los objetivos del presente trabajo han sido buscar la relación de la teoría de la mente y la empatía y cómo actúan conjuntamente, centrándonos en la relación que tiene la empatía con la violencia en las aulas y qué impacto tiene tanto en los agresores como en las víctimas. Los datos presentados en este trabajo buscan profundizar en el conocimiento de las habilidades cognitivo-afectivas de los jóvenes en este tema que vivimos en nuestro día a día en los centros escolares.
Issue Date: 13-Jan-2020
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mishab_El_Baz_Lena_TFG.pdf466,62 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.