Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10591
Title: | Teoría de la Mente y Empatía y su influencia en el acoso escolar |
Authors: | Mishab-El Baz, Lena |
metadata.dc.contributor.advisor: | Colmenero, José-M |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | La teoría de la mente es la capacidad para atribuir estados internos y emocionales a los demás y a uno mismo. Clásicamente la teoría de la mente fue vista como un constructo único, pero en la actualidad, y según la neurociencia cognitiva, se considera un constructo con dos componentes, uno afectivo y otro cognitivo relacionados especialmente con la empatía. Los objetivos del presente trabajo han sido buscar la relación de la teoría de la mente y la empatía y cómo actúan conjuntamente, centrándonos en la relación que tiene la empatía con la violencia en las aulas y qué impacto tiene tanto en los agresores como en las víctimas. Los datos presentados en este trabajo buscan profundizar en el conocimiento de las habilidades cognitivo-afectivas de los jóvenes en este tema que vivimos en nuestro día a día en los centros escolares. |
Issue Date: | 13-Jan-2020 |
Appears in Collections: | Grado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mishab_El_Baz_Lena_TFG.pdf | 466,62 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.