Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10591
Título: Teoría de la Mente y Empatía y su influencia en el acoso escolar
Autoría: Mishab-El Baz, Lena
Dirección: Colmenero, José-M
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: La teoría de la mente es la capacidad para atribuir estados internos y emocionales a los demás y a uno mismo. Clásicamente la teoría de la mente fue vista como un constructo único, pero en la actualidad, y según la neurociencia cognitiva, se considera un constructo con dos componentes, uno afectivo y otro cognitivo relacionados especialmente con la empatía. Los objetivos del presente trabajo han sido buscar la relación de la teoría de la mente y la empatía y cómo actúan conjuntamente, centrándonos en la relación que tiene la empatía con la violencia en las aulas y qué impacto tiene tanto en los agresores como en las víctimas. Los datos presentados en este trabajo buscan profundizar en el conocimiento de las habilidades cognitivo-afectivas de los jóvenes en este tema que vivimos en nuestro día a día en los centros escolares.
Fecha de publicación: 13-ene-2020
Aparece en las colecciones: Grado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mishab_El_Baz_Lena_TFG.pdf466,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.