Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/10591
Titre: Teoría de la Mente y Empatía y su influencia en el acoso escolar
Auteur(s): Mishab-El Baz, Lena
metadata.dc.contributor.advisor: Colmenero, José-M
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: La teoría de la mente es la capacidad para atribuir estados internos y emocionales a los demás y a uno mismo. Clásicamente la teoría de la mente fue vista como un constructo único, pero en la actualidad, y según la neurociencia cognitiva, se considera un constructo con dos componentes, uno afectivo y otro cognitivo relacionados especialmente con la empatía. Los objetivos del presente trabajo han sido buscar la relación de la teoría de la mente y la empatía y cómo actúan conjuntamente, centrándonos en la relación que tiene la empatía con la violencia en las aulas y qué impacto tiene tanto en los agresores como en las víctimas. Los datos presentados en este trabajo buscan profundizar en el conocimiento de las habilidades cognitivo-afectivas de los jóvenes en este tema que vivimos en nuestro día a día en los centros escolares.
Date de publication: 13-jan-2020
Collection(s) :Grado en Psicología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Mishab_El_Baz_Lena_TFG.pdf466,62 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.