Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10592
Title: | INTERVENCIONES DE DUELO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: Una revisión sistemática |
Authors: | MORENO-JIMÉNEZ, JESÚS |
metadata.dc.contributor.advisor: | ELIPE-MUÑOZ, PAZ |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | La muerte de un ser querido supone un duelo y con este suceden una cantidad de síntomas que se pueden trasladar al ámbito escolar y que son importantes tratar para que no interfieran en el desarrollo y en la educación de los escolares. El objetivo del trabajo fue realizar una revisión sistemática sobre intervenciones de duelo en el ámbito educativo. Los resultados que se extrajeron nos afirmaron que son escasas intervenciones las que han sido desarrolladas y evaluadas aunque las que hay ponen de manifiesto una mejora de los síntomas asociados al duelo. Sin embargo, la mayoría de artículos eran guías o actividades de las que no se conocen su validez ya que no han sido evaluadas. Por lo tanto, se sugiere una mayor investigación en este campo para que haya una mejora de recursos dentro del ámbito escolar respecto al duelo. |
Issue Date: | 13-Jan-2020 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Psicología |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.