Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10602
Title: | Influencia del reforzamiento parcial sobre la atención y la mejora del aprendizaje en ratas Medida en un laberinto en forma de T. |
Authors: | Osuna-Nieto, Cristian |
metadata.dc.contributor.advisor: | Callejas-Aguilera, José-E |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | El objetivo principal del presente estudio fue explorar la mejora que genera un tratamiento de reforzamiento parcial en ratas sobre el aprendizaje posterior en una tarea distinta. Con este objetivo se diseñó un estudio en el que los animales pasaron secuencialmente por dos tareas diferentes. La primera consistió en un corredor recto en la que todos los ensayos fueron reforzados en el compartimento de meta para un grupo (Reforzamiento Continuo), mientras que en otro grupo (Reforzamiento Parcial) solo se reforzaron la mitad de los ensayos. La segunda tarea consistió en un laberinto en forma de T, en el que todos los animales fueron reforzados cuando daban la respuesta de giro correcta (la mitad de los animales fueron reforzados por girar a la derecha y la otra mitad por girar a la izquierda). Con este diseño se esperaba encontrar una mejor ejecución en la segunda tarea en el grupo de Reforzamiento Parcial como consecuencia del incremento atencional que induce el tratamiento de reforzamiento parcial en la primera tarea. |
Issue Date: | 14-Jan-2020 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Psicología |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.