Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10605
Title: Mejorar la Atención Conjunta en niños con TEA mediante Theraplay
Authors: Pérez-Domínguez, Ángela
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia-Naranjo, Nieves-J
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: Los niños autistas tienen una gran cantidad de problemas para relacionarse con otros, en casos graves, impidiendo que se produzca la comunicación, incluso llegando a no aprender el lenguaje. Es por ello que se estudió la relación de la atención conjunta en niños autistas con la comunicación social, concluyendo que está muy vinculada con los inicios de la futura comunicación. Tanto por ser una herramienta fundamental para el aprendizaje del lenguaje como por dotar al niño de habilidades no verbales significativas como la mirada, que nos permiten mantener interacciones exitosas. Para trabajar la atención conjunta con niños autistas existen numerosas técnicas, entre ellas la Terapia de juego es una de las más actuales, compatible con otros tratamientos (ej. ABA) y cuya eficacia ha sido demostrada mediante experimentación.
Issue Date: 14-Jan-2020
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.