Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10614
Título: PROPUESTA EDUCATIVA BASADA EN EL ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO DE ALTO RIESGO DE LA E.S.O.
Autoría: Sarmiento-Torres, Francisca
Dirección: Berrios-Martos, Mª-del Pilar
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: A nivel europeo se ha delimitado que España debe de reducir su tasa de fracaso escolar a un nivel inferior del 15% para el 2020. A día de hoy este objetivo no se ha conseguido. Es más, aún con la reciente reforma educativa que ha introducido España para hacer frente a este conflicto con las Formaciones Básicas Profesionales (FBP) los resultados, más que arrojar luz al conflicto, han acabado abriendo un campo de investigación lleno de retos. Con esta propuesta se tratará de mejorar los posibles déficits para evitar las terribles consecuencias socioeconómicas y personales de cara al futuro. A lo largo de este proyecto se explicará cómo se trabajaría desde la Formación Básica de Contingencia una de las líneas de la FBP asociada a la familia de Hostelería y Turismo. Para ello, se propondrá una nueva tipología de contingencia teórico- práctica que permita una formación más atractiva para el alumno/a y le posibilite la adquisición de competencias profesiones importantes para su futuro. Todo ello con el fin de abrir a estos alumnos en riesgo oportunidades para su inserción en el mercado laboral.
Fecha de publicación: 14-ene-2020
Aparece en las colecciones: Grado en Psicología

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.