Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/10614
Titre: PROPUESTA EDUCATIVA BASADA EN EL ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO DE ALTO RIESGO DE LA E.S.O.
Auteur(s): Sarmiento-Torres, Francisca
metadata.dc.contributor.advisor: Berrios-Martos, Mª-del Pilar
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: A nivel europeo se ha delimitado que España debe de reducir su tasa de fracaso escolar a un nivel inferior del 15% para el 2020. A día de hoy este objetivo no se ha conseguido. Es más, aún con la reciente reforma educativa que ha introducido España para hacer frente a este conflicto con las Formaciones Básicas Profesionales (FBP) los resultados, más que arrojar luz al conflicto, han acabado abriendo un campo de investigación lleno de retos. Con esta propuesta se tratará de mejorar los posibles déficits para evitar las terribles consecuencias socioeconómicas y personales de cara al futuro. A lo largo de este proyecto se explicará cómo se trabajaría desde la Formación Básica de Contingencia una de las líneas de la FBP asociada a la familia de Hostelería y Turismo. Para ello, se propondrá una nueva tipología de contingencia teórico- práctica que permita una formación más atractiva para el alumno/a y le posibilite la adquisición de competencias profesiones importantes para su futuro. Todo ello con el fin de abrir a estos alumnos en riesgo oportunidades para su inserción en el mercado laboral.
Date de publication: 14-jan-2020
Collection(s) :Grado en Psicología

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.