Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10616
Title: DISLEXIA. DETECCIÓN TEMPRANA Y PREVENCIÓN
Authors: TERUEL-MACÍAS, LOURDES-M
metadata.dc.contributor.advisor: GUTIÉRREZ-PALMA, NICOLÁS
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: La detección tardía de la dislexia puede acarrear grandes problemas y dificultades a las personas que la padecen a nivel académico y emocional. Los estudios científicos muestran que la detección temprana y la prevención son la mejor forma de evitar sus consecuencias. El presente trabajo tiene como objetivo poner de relieve la importancia de todos aquellos aspectos teóricos y prácticos que se han de conocer y tener en cuenta para conseguir llevar a cabo una detección temprana adecuada y una prevención eficiente. Para ello, se abordarán una serie de aspectos teóricos que ayudarán a comprenderla (definición, tipos, etiología, modelos explicativos, comorbilidad…), se explicarán una serie de pautas a seguir y una serie de instrumentos que se pueden utilizar para realizar una adecuada detección y prevención y, por último, se expondrá una serie de actividades, especificando qué objetivos se pretenden conseguir con ellas y qué precursores de la lectura trabajan.
Issue Date: 14-Jan-2020
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.