Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10632
Title: | Implementación de las TIC en programas de aprendizaje socioemocional. |
Authors: | Jiménez-Lázaro, Pablo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Elipe-Muñoz, Paz |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | En la actualidad nos encontramos rodeados de recursos de las Tecnologías de la información y la comunicación que ayudan a optimizar nuestro trabajo en multitud de campos. El objetivo del trabajo fue analizar en qué medida existen programas de aprendizaje socioemocional en la escuela secundaria que incorporen las TIC y valorar su eficacia. Para la recogida de información se realizó una revisión sistemática a través de bases de datos y una web que mostraba contenido de diversos programas. Finalmente se identificaron 11 intervenciones que incluían el uso de este tipo de metodología. Las conclusiones fueron que el uso de las TIC se podía agrupar en distintas categorías como: programas con un software específico, programas con capacitación mediante contenido audiovisual o capacitación online y programas que tratan otros aspectos de las TIC. Los resultados muestran que hay efectos en distintos dominios como rendimiento académico, habilidades sociales, conductas agresivas o inteligencia emocional. |
Issue Date: | 14-Jan-2020 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Psicología |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.