Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10635
Título: Modificación de la conducta en el contexto escolar: Propuesta educativa sobre el refuerzo positivo.
Autoría: Cordón-Jiménez, Esperanza
Dirección: Casanova-Arias, Pedro-F.
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: El presente Trabajo Fin de Grado que se expone a continuación hace referencia a la modificación de la conducta junto con una propuesta de intervención educativa sobre el refuerzo positivo. El tema principal en el que nos basamos es la modificación de la conducta, ya que su finalidad es utilizar principios y técnicas de aprendizaje para mejorar los comportamientos de personas y así llevar a cabo un funcionamiento adecuado de estas. Además, la modificación de la conducta se puede centrar tanto en aspectos observables como en conductas cognitivas. A su vez, el planteamiento principal de este trabajo es la creación de una propuesta de intervención educativa sobre el refuerzo positivo dirigida a niños y niñas de cinco años aunque adaptable a cualquier ciclo de Educación Infantil. Este TFG contiene un marco teórico dónde se puede observar el término de conducta, la relación con sus teorías, tanto conductistas como cognitivas, e información sobre la modificación de la conducta, como sus técnicas, la relación de la motivación y la modificación de conducta o el refuerzo positivo. En la parte de la propuesta de intervención encontramos una serie de objetivos que se pretenden obtener con las actividades propuestas y a su vez una evaluación de las mismas para así observar si han sido alcanzados.
Fecha de publicación: 15-ene-2020
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.