Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10637
Title: Primeros Auxilios en Educación Infantil: Propuesta didáctica
Authors: Molina-Leiva, Mónica
metadata.dc.contributor.advisor: Quijano-López, Rocío
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) proponemos una Unidad Didáctica destinada al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años) llamada “Salvando vidas, somos héroes”. La unidad didáctica parte de una reflexión personal en la que nos preguntamos: ¿A qué edad se debería comenzar a trabajar el tema de los primeros auxilios? Consideramos que la semilla del aprendizaje se siembra en la infancia, especialmente en los primeros años. Cabe mencionar que involucrar a los niños en el mundo de los primeros auxilios puede parecer una tarea compleja, pero realmente puede ser exitosa si se lleva a cabo de una manera sencilla y lúdica, con todo el vocabulario, procedimiento, actividades, etc., lo más adaptadas posible a su edad. Por todo ello, en este trabajo presentamos una reflexión sobre ideas principales y contenidos relativos a los primeros auxilios que podemos desarrollar con niños de Educación Infantil.
Issue Date: 15-Jan-2020
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.