Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953.1/10637
Título: | Primeros Auxilios en Educación Infantil: Propuesta didáctica |
Autoría: | Molina-Leiva, Mónica |
Dirección: | Quijano-López, Rocío |
Departamento: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Resumen: | En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) proponemos una Unidad Didáctica destinada al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años) llamada “Salvando vidas, somos héroes”. La unidad didáctica parte de una reflexión personal en la que nos preguntamos: ¿A qué edad se debería comenzar a trabajar el tema de los primeros auxilios? Consideramos que la semilla del aprendizaje se siembra en la infancia, especialmente en los primeros años. Cabe mencionar que involucrar a los niños en el mundo de los primeros auxilios puede parecer una tarea compleja, pero realmente puede ser exitosa si se lleva a cabo de una manera sencilla y lúdica, con todo el vocabulario, procedimiento, actividades, etc., lo más adaptadas posible a su edad. Por todo ello, en este trabajo presentamos una reflexión sobre ideas principales y contenidos relativos a los primeros auxilios que podemos desarrollar con niños de Educación Infantil. |
Fecha de publicación: | 15-ene-2020 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Ficheros en este ítem:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.