Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/10637
Titre: Primeros Auxilios en Educación Infantil: Propuesta didáctica
Auteur(s): Molina-Leiva, Mónica
metadata.dc.contributor.advisor: Quijano-López, Rocío
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Résumé: En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) proponemos una Unidad Didáctica destinada al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años) llamada “Salvando vidas, somos héroes”. La unidad didáctica parte de una reflexión personal en la que nos preguntamos: ¿A qué edad se debería comenzar a trabajar el tema de los primeros auxilios? Consideramos que la semilla del aprendizaje se siembra en la infancia, especialmente en los primeros años. Cabe mencionar que involucrar a los niños en el mundo de los primeros auxilios puede parecer una tarea compleja, pero realmente puede ser exitosa si se lleva a cabo de una manera sencilla y lúdica, con todo el vocabulario, procedimiento, actividades, etc., lo más adaptadas posible a su edad. Por todo ello, en este trabajo presentamos una reflexión sobre ideas principales y contenidos relativos a los primeros auxilios que podemos desarrollar con niños de Educación Infantil.
Date de publication: 15-jan-2020
Collection(s) :Grado en Educación Infantil (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.