Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10654
Title: | Educación emocional y Nuevas Tecnologías |
Authors: | Lara-Fernández, Marta |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ortiz-C, Ana-M |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | El Trabajo Fin de Grado (TFG) se desarrolla en el “Hogar Santa Clara”. Es un recurso de acogida en el que se desarrolla el Programa Sin Hogar de Cáritas Diocesana desde el año 2007. El objetivo del TFG lo que persigue es el uso de redes sociales por los internos para la apertura y creación de nuevos vínculos que favorezcan su reinserción en la sociedad. Para ello se desarrolló un proyecto de intervención que mejoraría la implementación de dichas prácticas y favorezca también en su inteligencia emocional. Los resultados del proyecto han sido muy positivos y favorables en cuanto a la participación como al desarrollo con éxito de las actividades. Pudimos observar una mejoría tanto con el uso de nuevas tecnologías como en la autonomía y confianza de estas personas mayores. Como conclusión del TFG he de decir que ha sido una experiencia magnifica tanto para mi persona como para mi futuro profesional. Este colectivo, aunque sea difícil de tratar en un primer momento a causa de la “marginación” que ellos mismos se crean y en el que solo se sienten bien con su grupo de iguales, se abrió mucho conmigo contándome sus vivencias y el por qué se vieron en esta situación teniendo que necesitar de este hogar temporal de acogida. Ha sido una intervención cómoda y a la vez conmovedora al aceptarme y tenerme confianza en tan poco tiempo para ayudarles de cara también a su futuro otorgándoles más facilidades hasta en sus relaciones sociales. |
Issue Date: | 15-Jan-2020 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado de Educación Social |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.