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https://hdl.handle.net/10953.1/10667
Title: | Uso de las TIC en las empresas vitivinícolas de las provincias de Guadalajara, Cuenca y Toledo de Castilla La Mancha |
Authors: | La Torre Villén, Laura |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mozas Moral, Adoración |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología |
Abstract: | [ES] Este trabajo fin de grado trata de la importancia que hoy en día poseen las tecnologías de la información y la comunicación junto con las redes sociales en el sector agroalimentario, en el tema ecológico y en especial en las bodegas del norte de Castilla La Mancha.
Para realizar el trabajo, se ha llevado a cabo un estudio a través de la metodología eMICA y la utilización de una serie de métricas. Ambos métodos han permitido obtener una gran cantidad de datos, con los cuales se han llegado a ciertas conclusiones en el tema estudiado.
Entre estas conclusiones, se puede destacar: 1) El sector vitivinícola no aprovecha todos los beneficios y ventajas que supone el uso de las TIC, 2) La creciente tendencia a la adaptación a las nuevas tecnologías y 3) La superioridad de bodegas ecológicas que utilizan las TIC y redes sociales, con respecto a las bodegas convencionales. [EN] This final project deals with the importance that information and communication technologies have today along with social networks in the agri-food sector, in the ecological field and especially in the wineries of northern Castilla La Mancha. To perform the work, it has conducted a study through the eMICA methodology and the use of a number of metrics. Both methods have allowed to obtain a large amount of data, with which certain conclusions have been reached in the subject of study. Among these conclusions, we can highlight: 1) The wine sector is not taking into account all the benefits and advantage of using ICTs, 2) The growing tendency to adapt to new technologies and 3) The superiority of ecological wineries that use ICT and social networks, with respect to conventional wineries. |
Issue Date: | Jan-2019 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Administración y Dirección de Empresas |
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