Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10672
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarrido Álvarez, María Teresa-
dc.contributor.authorRueda Aranda, Francisco Jesús-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-27T12:59:12Z-
dc.date.available2020-01-27T12:59:12Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/10672-
dc.description.abstract[ES] En el contexto de un entorno dinámico, complejo y en constante evolución destaca la relativa pervivencia de una Administración Pública criticada recurrentemente debido a sus ineficiencias y falta de adaptación. Este problema se aborda desde distintos enfoques, entre los que destaca el centrado en la cultura organizacional que aleje a estas organizaciones del funcionamiento burocrático e incida en nuevas prácticas de gestión. Para ello, se parte del marco que representa la Nueva Gestión Pública, que acerca enfoques y modelos utilizados en la organización privada al sector público. Así, se busca resolver los desajustes y la brecha entre las Administraciones y la sociedad, utilizando como herramienta la cultura organizacional basada en la calidad de cara al desarrollo, la mejora y la eficiencia, involucrando además a los empleados públicos que interiorizan esta filosofía de gestión.es_ES
dc.description.abstract[EN] In a context of dinamic, complex and evolutive environment it’s outstanding the relative persistence of a Public Administration that is recurrently criticized because of its inefficiency and lack of adaptation. This problem is focused from different views and among those it stands out the one that is based in the organizational culture. With the organizational culture it is possible to get away the bureaucratic functioning and also getting new management practices. So, the principal paradigm is the New Public Management which approaches new focus and models. Thereby, it’s possible to resolve the gap between administrations and society using the quality management as the main tool. Thus, the quality culture achieves the development, the improvement and the efficiency at the same time that the staff is involved in this management philosophy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification53es_ES
dc.subject.classification5311es_ES
dc.subject.classification5311.04es_ES
dc.subject.otherCiencias Económicases_ES
dc.subject.otherEconomic Scienceses_ES
dc.subject.otherOrganización y dirección de empresases_ES
dc.subject.otherOrganization and management of enterpriseses_ES
dc.subject.otherOrganización de recursos humanoses_ES
dc.subject.otherManpower managementes_ES
dc.titleCultura, cambio y calidad en la Administración Públicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FranciscoJessRuedaArandaTFG.pdf848,53 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.