Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10714
Title: La importancia del aprendizaje organizativo en el sector hotelero
Authors: García Ruiz, Francisco Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Garrido Álvarez, María Teresa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] Las empresas hoteleras están tratando de obtener valor añadido para sus negocios poniendo en práctica distintas herramientas que tratan de captar información de sus clientes acerca de sus necesidades y preferencias. El objetivo de este trabajo es abordar el concepto de aprendizaje organizativo y describir el proceso de dirección del conocimiento mostrando diferentes fórmulas de obtención, almacenamiento, transferencia y aplicación del mismo. Con este propósito, la pregunta es la siguiente: ¿Qué tipo de información deben de aprender los establecimientos hoteleros y cómo han de adquirirla? Dicha pregunta se responde a través de una exhaustiva revisión bibliográfica poniendo de relieve las evidencias teóricas aportadas por importantes investigadores de la materia. Teniendo en cuenta dicha bibliografía, se recomienda que los hoteles establezcan modelos estructurales en su seno que potencian dicha capacidad de aprendizaje organizativoe implementar diferentes tipos de herramientas o fórmulas con el propósito de obtener ventajas competitivas dentro del sector hotelero.
[EN] The hotel companies are trying to obtain added value for their businesses by putting into practice different tools that try to capture information from their clients about their needs and preferences. The aim of this study is to approach the concept of organizational learning and describe the knowledge management process showing different ways of obtaining, storing, transferring and applying it. For this purpose, the question is as follows: What kind of information should hotel establishments learn and how should they acquire it? This question is answered through an exhaustive literature review highlighting the theoretical evidence provided by important researchers in the field. Taking into account this bibliography, it is recommended that hotels establish structural models within them that enhance said capacity for organizational learning and put into practice different types of tools or formulas with the objective of obtaining competitive advantages within the hotel sector.
Issue Date: Jan-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_FcoJavierGarciaRuiz.pdf783,18 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.