Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10722
Título: Impuesto sobre el Valor Añadido. Régimen General Vs Régimen Simplificado
Autoría: Bermejo Martínez, Laura
Dirección: Cárdenas García, Pablo Juan
Departamento: Universidad de Jaén. Economía Financiera y Contabilidad
Resumen: [ES] En el presente trabajo se analiza, en detalle, cómo funciona la tributación del Impuesto Sobre el Valor Añadido en su modalidad de Régimen General y Régimen Simplificado, analizando los requisitos fundamentales para poder tributar por dichos regímenes. Para alcanzar este objetivo, se elabora un caso práctico calculando dicho impuesto por ambas modalidades de tributación, intentando determinar cuál de las dos vías es más rentable presentar en una declaración para personas físicas, objeto de este estudio. Se ha podido comprobar, para el ejemplo desarrollado, que el resultado de las cuotas a ingresar por IVA en la modalidad simplificada resulta inferior al importe obtenido mediante el Régimen General.
[EN] Thispaperanalyzes, in detail, howthetaxation of theValueAddedTaxworks in itsmodality of General Regime and SimplifiedRegime, analysingthe fundamental requirementsfortaxationbysuchschemes. In ordertoachievethisobjective, a practical case isdrawn up bycalculatingthistaxbybothforms of taxation, tryingto determine which of thetworoutesismostprofitabletosubmit in a declarationfor natural people, object of thisstudy. It has beenshown, fortheexampledeveloped, thattheresult of thecontributionsto be paidfor VAT in thesimplifiedmodeislessthantheamountobtainedthroughthe General Regime.
Fecha de publicación: may-2019
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Administración y Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFGBermejo_Martnez_Laura.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.