Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10743
Title: LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN ESPAÑA Y LAS TIC. EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y ECOLÓGICO: COMPARACIÓN DE LA OFERTA ENTRE EL COMERCIO CONVENCIONAL Y ELECTRÓNICO.
Authors: LÓPEZ FERNÁNDEZ, ANA
metadata.dc.contributor.advisor: BERNAL JURADO, ENRIQUE
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Economía
Abstract: [ES] Hemos realizado un estudio de comparación de precios entre tipos de aceites de oliva en tres superficies comerciales más importantes de la capital, como son El Corte Inglés, Carrefour y Aldi para hacer una comparación de precios; y hemos incluido la tienda electrónica de Amazon (Alimentos y Vinos de España) por su novedad y difusión internacional. La mayor parte de los productos de aceite ofertados en las tiendas de las superficies comerciales Carrefour y El Cortes Inglés, 54,15 %, se ofertan en sus tiendas presenciales, y el 45,85 % en sus tiendas online. La mayor diferencia de la oferta está en la relación del aceite virgen extra y el ecológico, muy superior en el virgen extra (83,90%), frente a la oferta del ecológico (16,10%). En cuanto a los precios del aceite de oliva, tanto virgen extra como ecológico, apenas ofrecen diferencias entre las tiendas presenciales y online.
[EN] We have undergone a study comparing the prices in types of olive oil in three of the most important big businesses in the capital - El Corte Inglés, Carrefour, and Aldi. We have also included the online store Amazon (food and wines of Spain) for it's novelty and international reach. Most of the olive oil products offered in the the stores Carrefour and El Corte Inglés, 54.15%, are sold in their stores, while 45.85% are sold online. The major difference of the sale is in the relationship of extra virgin olive oil and the ecological choice of the same olive oil. The sale of extra virgin olive oil (83.90%) far surpasses that of the ecological olive oil (16.10%). Regarding the prices of olive oil, both the extra virgin and the ecológical, there is little difference between in-store and online.
Issue Date: May-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tfgAna_Lopez_Fernandez.pdf2,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.