Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10748
Title: Responsabilidad Social Corporativa e Inteligencia Emocional
Authors: Pegalajar Molinos, Jorge
metadata.dc.contributor.advisor: Puentes-Poyatos, Raquel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] Este estudio surge debido a que la población está poco concienciada de la importancia del concepto de Inteligencia Emocional y de Responsabilidad Social Corporativa, así como de los beneficios que una buena formación en ambos aspectos conlleva para la empresa. En este Trabajo Fin de Grado se ha realizado un estudio que tiene como objetivo analizar las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa más valoradas y conocer el grado de Inteligencia Emocional que presenta la población activa o potencialmente activa. Para ello se han administrados el Cuestionario Percepción de la Responsabilidad Social Corporativa y el TMMS-24, para medir Inteligencia Emocional. Los resultados obtenidos en ambos Cuestionarios es que la puntuación de la mayoría de la muestra es adecuada, aunque se hace evidente al analizar los datos que no se le otorga la importancia que realmente merece a ambos conceptos. Por eso se concluye que se debe fomentar la formación en ambos.
[EN] This research appear due to the population is not much aware of the importance of the concept of Emotional Intelligence and Corporate Social Responsibility, as well as to the benefits of good training in both aspects. In this End-of-Degree Project, a study has been made wich aim is to check the most valued practices Corporate Social Responsibility and know the degree of Emotional Intelligence presented by the active and the potentially active population. To this end, has been used the Questionnaire Perception of Corporate Social Responsibility and the Meta-Mood Scale 24 (TMMS-24) to measure the Emotional Intelligence. The results obtained in both Questionnaires is that the punctuation of the majority of the group is appropriate, although it is evident when analyzing the information of the Questionnaires that it is not given the importance that really deserve both. That is why, it is concluded that training should be encouraged in both.
Issue Date: May-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.