Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10774
Title: La innovación como clave de éxito empresarial y no fracaso
Authors: Mendoza Anguís, María
metadata.dc.contributor.advisor: Mesa Jiménez, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] En este trabajo se realiza un análisis de la importancia de la innovación para el desarrollo y la supervivencia empresarial. Para ello, se ha estudiado a modo de ejemplo siete empresas de distintos sectores económicos, que tuvieron una época en la que fueron un referente de crecimiento y de innovación o incluso un monopolio en el sector, y que, a raíz de decisiones o actuaciones equivocadas, o por el hecho de no saber adaptarse a las circunstancias evolutivas del entorno, entraron en crisis derivando con ello a su desaparición. Para realizar una comparación aún más clara sobre la importancia de la innovación y el desarrollo empresarial, hemos hecho un estudio pormenorizado del entorno externo, interno y competitivo de dos empresas; Tesla, pionera en el sector automovilístico eléctrico puro, y Kodak, una compañía que fue pionera en el sector de la fotografía.
[EN] In this work an analysis of the importance of innovation for development and business survival is carried out. To this end, it has been studied as an example seven companies from different economic sectors, which had a time when they were a benchmark for growth and innovation or even a monopoly in the sector, and that, following decisions or wrong actions, or by the fact that they did not know how to adapt to the evolutionary circumstances of the environment,they came into crisis, resulting iin their disappearance. To make an even clearer comparison of the importance of innovation and business developement, we have made a details study of the external, internal and competitive environment of two companies; Tesla, Pioneer in the pure electric car industry, and Kodak, a company that pioneered the photography sector.
Issue Date: May-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_ADE_MARIA_MENDOZA_ANGUIS_15519498H..pdf1,45 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.