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https://hdl.handle.net/10953.1/10838
Title: | EFFECT DESIGN |
Authors: | SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, NURIA |
metadata.dc.contributor.advisor: | ALBA FERNÁNDEZ, MARIA VIRTUDES |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Economía Financiera y Contabilidad |
Abstract: | [ES] El objetivo del estudio es demostrar mediante el cálculo del efecto del diseño, qué diseño muestral se ajusta mejor al conjunto de datos comparado con el muestreo aleatorio simple, observando así la eficiencia y la precisión del diseño muestral empleado en un conjunto de datos. Para ello, se calcula el cociente de la varianza estimada del diseño empleado entre la varianza estimada del muestreo aleatorio simple.
En este estudio, se calculará el efecto del diseño para la aplicación de los diseños muestrales tales como el muestreo aleatorio simple, muestreo estratificado y el estimador de regresión mediante el software estadístico R, así como un ejemplo aplicado para cada uno de ellos. [EN] The objective of the study is to demonstrate, by calculating the effect of the design, which sample design best fits the data set compared to simple random sampling, thus observing the efficiency and precision of the sample design used in a data set. To do this, calculate the quotient of the estimated variance of the design used between the estimated variance of the simple random sampling. In this study, we will calculate the design effect for the application of sample designs such as simple random sampling, stratified sampling and the regression estimator using statistical software R, as well as an example applied to each of them. |
Issue Date: | May-2019 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Estadística y Empresa |
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