Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10958
Title: Análisis y formulación estratégica: Mercadona
Authors: Blanco Muñoz, Ismael
metadata.dc.contributor.advisor: Pedrosa Ortega, Cristina
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] El objeto del trabajo a desempeñar es el análisis y formulación estratégica sobre la empresa Mercadona con el fin de encontrar sus claves de negocio, poder analizarlas y sugerir una serie de recomendaciones estratégicas al respecto. Para conseguir todo esto empezamos por una breve descripción y ámbito de actuación de la empresa seguido después por un análisis tanto interno como externo con el objetivo de detectar el entorno especifico, así como las áreas de la cadena de valor que le reportan ventajas competitivas sobre sus adversarios. Todo este análisis del entorno externo e interno arrojo un DAFO en el que la empresa podría sacar dos conclusiones en las que debiera poner énfasis en el futuro: su expansión hacia países cercanos y su mejora en materia de página web y compra online.
[EN] The object of the work to be carried out is the analysis and strategic formulation of Mercadona company in order to find its business keys, be able to analyse them and suggest a series of strategic recommendations in this respect. To achieve all this, we begin with a brief description and scope of action of the company followed by an analysis both internal and external with the aim of detecting the specific environment, as well as the areas of the value chain that bring competitive advantages over their adversaries. All this analysis of the external and internal environment yielded a SWOT in which the company could draw two conclusions in which it should emphasize the future: its expansion into nearby countries and its improvement in terms of website and online shopping.
Issue Date: Jul-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

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