Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10992
Title: Empresas Sociales: El caso ILUNION
Authors: Prieto Mañas, Antonia
metadata.dc.contributor.advisor: García Vico, José
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] El objetivo de este trabajo fin de grado es el estudio de la tipología de empresa, denominada “Empresa Social”. Para ello, se plantea una recopilación bibliográfica de la definición de dicha empresa, desde su creación hasta la actualidad. Además en esta recopilación se determinan las principales características que poseen tales empresas y el sector al que pertenecen. En segundo lugar, se ha analizado la importancia de las empresas sociales en el marco internacional, nacional y regional, así como se ha evaluado la importancia de estas para una parte de la sociedad. Por último, se ha elegido una empresa social, en este caso ILUNION, S.L. como ejemplo de análisis de este modelo de negocio en España. A continuación, se ha descrito la actividad de la empresa, se ha hecho un recorrido desde su creación hasta hoy, así como la estrategia seguida a lo largo de los años. Palabras clave: Empresa social, economía social, rentabilidad, responsabilidad social, organización no lucrativa.
[EN] The aim of this final degree project is to study a type of company, called "Social Enterprise". For this aim, the project shows a bibliographic compilation of the definition of “Social Enterprise”, since its creation to the present. Furthermore, this compilation determines the main characteristics of such companies and the sector to which they belong. Secondly, the importance of social enterprises in the international, national and regional framework has been analyzed, as well as the importance of these for a part of society. Finally, a social enterprise has been chosen, in this case ILUNION, S.L. as an example of analysis of this business model in Spain. Then, the activity of the company has been described, a journey has been made from its creation until today, as well as the strategy followed over the years. Key words: Social enterprise, social economy, profitability, social responsibility, non-profit organization.
Issue Date: Jul-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.