Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/11026
Titre: Modos de entrada en el mercado exterior y variables que influyen en su elección
Auteur(s): Ruiz Rodríguez, Manuel José
metadata.dc.contributor.advisor: Fuentes Lombardo, Guadalupe
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Résumé: [ES] Este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo determinar qué modo de entrada es mejor dadas unas determinadas variables internas y externas, y demostrar que las pequeñas y medianas empresas pueden acometer procesos de internacionalización de forma sencilla. Para ello, se ha analizado literatura de diversos autores que versa sobre los diferentes modos de entrada en el exterior, destacando las principales características de cada uno y sus ventajas e inconvenientes. Posteriormente, para contrastar el estudio teórico, se analizan las variables internas, de dentro de la empresa, y externas, del mercado del país de destino, que influyen en la elección de un modo de entrada u otro, para acabar realizando un estudio empírico sobre las variables que influyen en la internacionalización de dos empresas aceiteras en el mercado estadounidense.
[EN] The aim of this Final Degree Project is to determine which entry mode is best given certain internal and external variables, and to demonstrate that small and medium-sized companies can undertake internationalization processes in a simple manner. To do this, we have analyzed literature of various authors that deals with the different modes of entry abroad, highlighting the main characteristics of each and its advantages and disadvantages. Later, to contrast the theoretical study, the internal variables are analyzed, from within the company, and external, from the market of the country of destination, which influence the choice of a mode of entry or other, to finish making an empirical study on the variables that influence the internationalization of two oil companies in the US market.
Date de publication: jui-2019
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TFG_ADE.pdf755,97 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.