Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11026
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFuentes Lombardo, Guadalupe-
dc.contributor.authorRuiz Rodríguez, Manuel José-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-07T10:21:06Z-
dc.date.available2020-02-07T10:21:06Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/11026-
dc.description.abstract[ES] Este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo determinar qué modo de entrada es mejor dadas unas determinadas variables internas y externas, y demostrar que las pequeñas y medianas empresas pueden acometer procesos de internacionalización de forma sencilla. Para ello, se ha analizado literatura de diversos autores que versa sobre los diferentes modos de entrada en el exterior, destacando las principales características de cada uno y sus ventajas e inconvenientes. Posteriormente, para contrastar el estudio teórico, se analizan las variables internas, de dentro de la empresa, y externas, del mercado del país de destino, que influyen en la elección de un modo de entrada u otro, para acabar realizando un estudio empírico sobre las variables que influyen en la internacionalización de dos empresas aceiteras en el mercado estadounidense.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this Final Degree Project is to determine which entry mode is best given certain internal and external variables, and to demonstrate that small and medium-sized companies can undertake internationalization processes in a simple manner. To do this, we have analyzed literature of various authors that deals with the different modes of entry abroad, highlighting the main characteristics of each and its advantages and disadvantages. Later, to contrast the theoretical study, the internal variables are analyzed, from within the company, and external, from the market of the country of destination, which influence the choice of a mode of entry or other, to finish making an empirical study on the variables that influence the internationalization of two oil companies in the US market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification5311es_ES
dc.subject.otherOrganización y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.otherOrganization and Management of Companieses_ES
dc.titleModos de entrada en el mercado exterior y variables que influyen en su elecciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Appears in Collections:Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_ADE.pdf755,97 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.