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Title: Propuestas de mejora en la comercialización del aceite de oliva.
Authors: Cruz Ceacero, María Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Uclés, Domingo
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] El objetivo principal de esta investigación ha sido la búsqueda de mejoras en la comercialización del Aceite de Oliva Virgen Extra. Para ello, hemos basado nuestro estudio en las innovaciones existentes, para poder dar un paso más hacia delante. Para ejemplificar estas mejoras hemos supuesto una empresa ficticia llamada ESENCIA DE JAÉN. Para conocer la situación del sector oleícola, hemos realizado un análisis estratégico del sector diferenciado entre el macroentorno y el microentorno. Además, se ha utilizado la técnica DAFO. Este análisis nos ha permito saber en qué punto se encuentra el sector oleícola en nuestro país. Asimismo, esta investigación incluye casos prácticos de las empresas más relevantes en Jaén que han utilizado la innovación como factor de desarrollo. Finalmente, se han planteado diversas mejoras comerciales, referentes al desconocimiento existente del consumidor. Para ello, se propone el uso de catas, la mejora del envase, del etiquetado u otras consideraciones adicionales.
[EN] The main objective of this research has been the search for improvements in the marketing of Extra Virgin Olive Oil. To this end, we have based our study on existing innovations, in order to take a further step forward. To exemplify these improvements we have assumed a fictitious company called ESENCIA DE JAÉN. In order to know the situation of the olive oil sector, we have carried out a strategic analysis of the sector, differentiating between the macro and the micro-environment. In addition, we have used the SWOT technique. This analysis has allowed us to know where the sector is in our country. This research includes practical cases of the most relevant companies in Jaén that have used innovation .Finally, several commercial improvements have been proposed, referring to the existing lack of knowledge of the consumer. To this end, the use of tastings, improved packaging, labelling or other additional considerations.
Issue Date: Jan-2020
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

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