Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11638
Title: THE ENCHANTMENT OF MUSIC: THE USAGE OF SONGS AS AN AID FOR ELT COMPULSORY SECONDARY EDUCATION
Authors: Serrano-Alcalá, Gema-María
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz-Pérez, Francisco-Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES]El siguiente trabajo aquí descrito tiene como objetivo exponer una inclusión de la expresión artística «música» como recurso en las lecciones de inglés durante la etapa educativa de la Educación Secundaria Obligatoria. El trabajo queda dividido en tres partes para el apoyo de esta propuesta: una primera parte en la que se desarrolla el marco teórico donde se expone las diferentes investigaciones científicas demostrando la influencia de la música en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera; una segunda parte donde se justifican los argumentos para el desarrollo de este trabajo y el amparo que recibe la enseñanza del inglés como primera lengua extranjera y la música de la Ley de Educación vigente en España; y una tercera parte en la que se desarrolla una propuesta de unidad didáctica para el tercer nivel de la etapa educativa mencionada anteriormente en la que la música tiene un papel muy importante a la hora de adquirir las destrezas necesarias para comunicarse en un idioma extranjero. Dichas destrezas serán desarrolladas con la intención de comunicación entre el alumnado y realización de tareas finales donde se demuestre tal adquisición. Palabras clave: música, lengua extranjera, adquisición de lengua extranjera, cultura, enfoque comunicativo, aprendizaje por tareas.
[EN]The following project has as main objective to set forth the inclusion of the artistic expression “music” in English language lessons during the academic phase Compulsory Secondary Education. This project is distributed into three sections to support this proposal: the first section is related to the theoretical framework where outcomes from different scientific research on music’s influence in the teaching-learning process of language acquisition is exposed; the second section concerns with the arguments’ justification for the development of this project and the protection received teaching English as a First Foreign Language and teaching Music from the Spanish Organic Law; and, finally, the third section refers to the elaboration of a purpose of a Lesson Plan for students of Third Level in Compulsory Secondary Education, where music has a significant role when it comes to acquire the diverse skills needed for communication in a foreign language. These skills will be worked within a communicative approach and the execution of final tasks where such acquisition is demonstrated. Keywords: music, foreign language, foreign language acquisition, culture, communicative approach, task-based approach.
Keywords: Lengua Extranjera - Inglés
Issue Date: 18-Jun-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright