Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/13347
Title: La mujer en los hitos históricos de la Física y Química
Authors: Medina-Morales, Gloria
metadata.dc.contributor.advisor: Quesada Armenteros, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]En el siguiente Trabajo fin de Máster, vamos a reforzar la importancia de la mujer en la ciencia y tecnología, concretamente en el área de la Química y Física para el alumnado de 4ºESO, así como la importancia que los libros de texto y el sistema educativo dedican en plasmar este tema. Desarrollaremos un trabajo coeducativo durante todo el año con el alumnado, no vamos a limitarnos a un tema en concreto, sino que, vamos a ir introduciendo a la mujer en cada trimestre usando las diferentes herramientas metodológicas aprendidas: flipped clasroom, cooperativo, gamificación, ABP, thinking based learning y activo, haciendo hincapié en el aprendizaje cooperativo que nos conduce a un aprendizaje que mejora la motivación, la expresión oral y escrita.
[EN]In this Master Final Project, we will reinforce the importance of women in Science and Technology, specifically, in the field of Chemistry and Physics. We will focus on 4º ESO. Also, it highlights the importance that textbooks and the Education System give to this issue. We will develop a coeducational work with our students through the whole year, so we will introduce this topic of women in Science in every term using the different methodological tools that we have learned: flipped classroom, cooperative learning, gamification, PBL, Thinking-Based Learning and active learning, all of them emphasizing cooperative learning that will lead our students to a learning that improves motivation, oral expression and writing
Keywords: Física y Química
Issue Date: 14-Dec-2020
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright