Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/15015
Title: “4 PAT AS” PROPUESTA DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAG ÓGICA ASISTIDA CON ANIMALES EN ESO
Authors: Moreno Ruiz, Macarena
metadata.dc.contributor.advisor: Pantoja Vallejo, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: [ES] El siguiente trabajo es un proyecto que lleva por nombre “4 patas”. Se trata de un programa diseñado desde Orientación Educativa a través de Intervenciones Asistidas con Animales (IAA). Los objetivos generales del mismo son alcanzar respeto por cualquier animal y mejorar la relación intra e inter personal del alumnado. El programa es llevado a cabo por el alumnado de 1o ESO junto con la colaboración de 4o ESO. Dicho programa se trabaja desde el Programa Escuela: Espacio de Paz y Programa de Tránsito. Se desarrolla desde un enfoque trasversal que implica a todo el equipo educativo del centro, al alumnado y a la propia comunidad. Todo ello desde una metodología basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Servicio. Las IAA son favorecedoras para el aprendizaje. Además, la colaboración de la familia y su implicación favorece la adquisición de dichos conocimientos y habilidades desarrollando el aprendizaje significativo.
[EN] The next job is a project called “4 legs”. It is a program designed from Educational Guidance through Animal Assisted Interventions (IAA). The general objectives of the same are to achieve respect for any animal and improve the intra and inter-personal relationship of the students. The program is carried out by 1st ESO students together with the collaboration of 4th ESO. Said program works from the School Program: Peace Space and Transit Program. It is developed from a transversal approach that involves the entire educational team of the center, the students and the community itself. All this from a methodology based on Project Based Learning and Service Learning. IAAs are conducive to learning. In addition, the collaboration of the family and its involvement favors the acquisition of said knowledge and skills, developing meaningful learning.
Issue Date: 20-Oct-2021
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright