Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/15085
Título: THE USE OF GAMES IN THE EFL CLASSROOM. A LESSON PLAN FOR THE 5 TH GRADE OF PRIMARY EDUCATION
Autoría: Juárez Pérez, Amanda
Dirección: García Laborda, Jesús
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Resumen: [ES] El juego es un elemento natural que forma parte de la vida diaria de los jóvenes estudiantes. Por lo tanto, introducir juegos como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje puede ser beneficioso, así como un elemento motivador para los niños/as. De forma más específica, el presente TFM fomenta el uso de juegos en la clase de inglés con el objetivo de conseguir un proceso de aprendizaje más realista y, al mismo tiempo, incrementar la motivación del alumnado. Teóricamente, se proporciona un marco conceptual incluyendo diferentes definiciones y taxonomías del juego atendiendo diferentes autores relevantes. Además, el presente TFM se centra en remarcar por qué es importante usar juegos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y cómo podemos usarlos. De forma práctica, se desarrolla una propuesta didáctica basada en el uso de juegos en la clase de inglés teniendo en cuenta la actual legislación vigente. El objetivo principal es facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa en alumnos de 5o curso de Educación Primaria a través de una unidad didáctica que contiene seis sesiones.
[EN] Game is a natural element in the daily life of young learners. Therefore, introducing games as part of the teaching-learning process is beneficial for children. More specifically, the present dissertation encourages the use of games in the English classroom with the aim of achieving a more realistic learning process and, at the same time, increasing the students ‘motivation. Theoretically, a conceptual framework is provided including several definitions and taxonomies of game according to relevant authors. In addition, the present dissertation focuses on remarking why is important using games in the EFL and how they can be used. In a practical way, a didactic proposal based on the use of games in the English classroom and taking into account the current legislation in force is developed. The main aim is to facilitate the development of communicative competence in students of 5th grade of Primary Education through a didactic unit which contains six sessions.
Fecha de publicación: 22-oct-2021
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juarez_Perez_Amanda_MD_2021.pdf814,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original