Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/15155
Title: Propuestas didácticas basadas en los géneros literarios: Aportaciones de la literatura al aula de ELE
Authors: Ruiz Ortega, Francisco Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Martín Romero, José Julio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES] Este Trabajo Fin de Máster expone tres propuestas didácticas dirigidas a alumnos que estudian español como lengua extranjera con un nivel de B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, en las que se utilizan textos literarios de diferentes géneros literarios (lírico, narrativo y dramático) para mostrar los beneficios que puede aportar la literatura en el aula de ELE. De esta manera, estas propuestas pretenden que los alumnos de ELE se puedan adaptar al entorno cultural en un país de habla hispana de manera que adquieran una competencia intercultural, lingüística y literaria por medio de las diferentes actividades realizadas en cada propuesta didáctica, con el propósito de lograr la competencia comunicativa.
[EN] This master ́s thesis exposes three didactic proposals aimed at students who study Spanish as a second language with a B2 level according to the Common European Framework of Reference for languages, on those which use literary texts of diferent literary genres (lyrical, narrative and dramatic) to show the benefits that literature can bring to the ELE classroom. Thus, these proposals intend that ELE students adapt to the cultural environment in a Spanish‐speaking country so that they acquire intercultural, linguistic and literary competences through the different activities carried out in each didactic proposal, in order to achieve communicative competence.
Issue Date: 27-Oct-2021
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RuizOrtegaFranciscoJavier_TFM_2021.pdf1,13 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright